domingo, 30 de octubre de 2011

Panellets

Hoy quiero enseñaros mis panellets de elaboración propia. Para todos aquellos que no sepan lo que son os voy a contar exactamente de qué se trata.
Teniendo en cuenta que en España no se celebra el Halloween a pesar de que la influencia americana se está abriendo paso durante los últimos años, en Catalunya concretamente siempre ha habido tradición durante la víspera del dia de Todos los Santos (1 de noviembre) de comer castañas, boniatos y panellets acompañados de vino dulce como moscatel o cava. Una celebración conocida como La Castanyada.
Ahora que me encuentro en Holanda y no tengo todos estos dulces a mi alcance decidí hacerlos yo misma, al menos lo que a mi más me gusta. Los panellets. Y he aquí, este ha sido el resultado.

Panellets clásicos de piñones
Pinetrees classic panellets

Panellets de almendras
Almond panellets

De izquieda a derecha: coco, café y chocolate.
From left to right: coconut, coffee and chocolate.




Espero que os gusten y que aquellos que tenéis puente hasta el martes los disfrutéis en buena compañía también.

--

Today I want to show you my own made panellets. For all those who don't know what they are I am going to tell you exactly what it's all about.
Keeping in mind that in Spain we don't celebrate Halloween itself, although in the last years the american influence has been breaking through, in Catalonia specifically it has always been a tradition in All Saints eve (1st of November) of eating chestnuts, sweet potatoes and panellets with sweet wine or cava. A celebration or festivity called Castanyada.
Now that I am in the Netherlands and I can't buy these sweets I decided to make them myself, at least what I like the most. Panellets. And there we go, this has been the result.
I hope you like them and those who have holidays until tuesday enjoy with your people too.

5 comentarios:

  1. Nena, quina bona pinta!! Ñam ñam! Q els disfrutis ;)

    ResponderEliminar
  2. Merci Vane! Ho faré! Que en tinc per dies de menjar panellets ara... :)

    ResponderEliminar
  3. Jooo!! Q ricos...y yo este año ni siquiera he comido, con lo buenisimos que están!!

    www.emerjadesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oh que buena pinta!!! Y eso que a mi los panellets no me acaban de gustar...pero esos de coco, cafe y choco... hmm! jaja

    ResponderEliminar
  5. Pues es una pena porqué a mi me sobraron... :)

    ResponderEliminar