lunes, 31 de enero de 2011

¡Soy toda una artista!

No era un sueño. Estoy lejos de casa.
Ayer me di cuenta de que hace casi dos semanas emprendí un vuelo que puede ser muy significativo en mi vida. Fue el cumpleaños de mi madre. El de mi prima también. Y hoy es el de mi primo. Y me sentí cerca y lejos al mismo tiempo. Intenté hacer por primera vez más intencionadamente que nunca que fuera un día especial para todos ellos. Y creo que lo conseguí. Al menos con mi madre.
Hice que le llegara un ramo de frutas de Disfrutessen. La llamé a mediodía y se emocionó al reconocer mi voz. Y me contagió de emoción a mí también. Me doy por satisfecha con su alegría.
Yo me encontraba comiendo en Zayna, un restaurante de comida india situado en Marble Arch. Tomé un batido de mango, langostino rebozado, pollo con verduras y cordero, entre otras cosas. Todo buenísimo y algo picante, por supuesto; aunque no sea muy fan de ello…
Hará unos cuantos días fui a otro restaurante que me olvidé de comentaros: Yalla Yalla, un restaurante libanés situado en el Soho. Comí un plato de arroz con ternera, pollo, cordero y un poco de ensalada con pan de pita acompañado de una Diet Coke como aquí se llama. Tremendo. No hubiera imaginado terminar llena con ese plato.
El viernes por la noche también terminé cenando con vino tinto en un restaurante italiano de Notting Hill, cerca de donde me estoy hospedando. A unos 15 minutos a pie. Pizzametro se llama. Comí una pizza Panna, con champiñones, jamón york y una crema algo insulsa que llevaba por encima. Estaba bastante buena aunque no me la terminé. Me recordó a Il metro de Badalona por la forma de presentar las pizzas, aunque en este sitio te las ponen en una plataforma de madera que te colocan en la mesa y que queda justo por encima de las copas. Curioso pero poco práctico para hablar…
Así que nada, voy haciendo progresos en la inmersión culinaria que me está ayudando ciertamente a engrosar mi talla. Cosa insospechada, a priori…De todos modos sigo sin acostumbrarme al modo en que se come aquí por lo general. No tengo horarios y al margen de estos días puntuales voy un poco a base de cafés (muy pero que muy aguados), sándwiches o comida rápida y yogures…Eso sí, cuando cocino yo ¡soy toda una artista!

2 comentarios:

  1. No me digas que estas cogiendo algunos kilos! Tu, Gisela Nicolás??
    Que yo me estoy saltando toda dieta habida y por haber con la excusa de "cuando esté allí no comeré lo mismo y perderé algunos kilitos..." jajaja

    Un petonàs cuca!

    ResponderEliminar
  2. Calla calla! Que jo pensava el mateix!!! I tinc una cara de pa que ni t'explico!!! La falta d'horaris i el fet que aquí la gent s'alimenta principalment de carbohidrats no ajuda gens!!! :)

    ResponderEliminar